Escarcha - Sinopsis



La escarcha es algo que se renueva en la naturaleza a fin de otoño o en el invierno, en la estación más fría. Cuando las sombras lo van invadiendo todo, se empieza a formar lentamente, y si arriba, desplegada sobre el espacio azul, está la moneda redonda de tiza, la labor de la noche es infalible porque convierte al agua en una sustancia sólida con su mejor arma: la tristeza.

La selección de los cuentos de esta nueva antología apunta a lo heterogéneo sin perder de vista el vínculo existente entre cada uno de ellos: la intensa búsqueda expresiva que los atraviesa.
 
El lirismo de la prosa de estos textos se eleva o pule la textura de las figuras retóricas jugando con las formas literarias, explorando diversas maneras de contar, buscando saltar las reglas de los géneros, tratando de proponer a quien los lee un espejo para las emociones del alma.


Sinopsis del libro Escarcha.

18 comentarios:

  1. Enhorabuena, querido Ariel. No me cabe ninguna duda de que te espera el mayor de los éxitoss. Eres de los mejores escritores que conozco y con tu prosa llena de sensibilidad vas a enamorar al mundo.
    Un beso muy grande

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué alegría amigo Ariel! Ya me pongo en contacto con la editorial, que quiero tenerte en casa junto con "El sonido de la tristeza".
    Te doy un abrazo enorme Ariel. Enhorabuena.

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas felicidades, Ariel. Yo también me pongo a buscarlo ya para que acompañe a "El sonido de la tristeza". Un beso grande.

    ResponderBorrar
  4. ¡Felicitaciones amigo! Seguro será un exitazo. Ya me pongo en campaña para conseguirlo. ¡Abrazo grande!

    ResponderBorrar
  5. ¡Te felicito, compañero de letras! Me pone muy contenta de que vayas cumpliendo tus sueños.
    Todo el éxito que te merecés por la dedicación con que encarás el acto de escribir.
    Un enorme abrazo, querido Ariel.

    ResponderBorrar
  6. Que gran alegría querido Ariel. Te felicito. Tanto empeño y tanto compromiso literario tienen su premio. He podido ser testigo de tu gran evolución y de todo lo consecuente que has sido en pos del logro de tus objetivos. Y eso ciertamente me halaga. Lo nuestro trasciende lo virtual, la vida nos ha dado la oportunidad de un abrazo real en esta ciudad que tanto amamos. Ya veré de conseguir un ejemplar. Felicitaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Néstor, me siento muy conmovido por lo que decís. Un abrazo muy grande.

      Borrar
  7. Me alegro muchísimo, Ariel.
    Te deseo todos los éxitos del mundo. Enhorabuena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Jo, Raúl, ¡qué productividad! Muchísimos éxitos de verdad, tantos como merecen tu talento y tu capacidad de trabajo. Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
  9. Enhorabuena Ariel,... ni te imaginas la ilusión que me hace poder saborear y disfrutar cada párrafo de tu nuevo libro. Y como en el anterior, espero poder recogerlo yo mismo. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una verdadera alegría, Norte, ya mismo te reservo un ejemplar. Va a ser un gusto verte nuevamente. ¡Un abrazo!
      Ariel

      Borrar