Páginas barrocas - Sinopsis



“Te llevarán a ver el río, de todos modos, porque Buenos Aires es una dama recostada en la costa. Y hay que verla al levantarse y a la hora de dormir. El verano la enloquece y llama al viento por la noche, con silbidos, para que la abanique con su brisa. El invierno la pone triste y hay que abrigarla con cantos y violines.”

En la selección de los textos de esta antología se percibe la aparición de un hilo conductor que los une, alrededor del cual se hacen presentes las máximas fuerzas expresivas de los sentimientos. 

En estos relatos el recurso lírico de las formas literarias busca el límite de las posibilidades de contar de esta manera, tratando de llegar a las emociones más valiosas de quienes se dejan llevar por los vaivenes de la lectura.


Sinopsis del libro Páginas barrocas.

22 comentarios:

  1. Enhorabuena, querido Ariel, por este momento dulce que estás viviendo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Un año tremendamente productivo, Raúl. Te lo mereces tanto tú como tus letras y talento. Enhorabuena y éxitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David! Sí, este es un año de mucho trabajo, por fortuna. He tenido muchas alegrías de por medio, como por ejemplo las que he recibido en las galas del Tintero. Y esto a sido gracias a ti que has puesto tu casa, tus ganas y tu energía a disposición de los que tenemos la alegría de participar. Gracias por pasar y estar siempre con una palabra de aliento. Un abrazo, compañero!!
      Ariel

      Borrar
  3. ¡Felicitaciones, Ariel! Qué bueno que hayas reunido el "caos" en un libro digital.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mirella! Tuve la sensación de que se iban a perder y no quise. Un abrazo para vos y que estés bien.
      Ariel

      Borrar
  4. Me uno a las felicitaciones de mis compañeros.
    Te mereces todo lo mejor por lo bien que escribes amigo Ariel.
    Un abrazo que cruza el océano que nos une.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin tu aliento nada hubiera sido posible y sin haber leído las fabulosas cosas que escribes tampoco. Lo hice lo mejor que pude, amiga Isabel. Te mando un afectuoso abrazo. Lo mejor para ti.
      Ariel

      Borrar
  5. Enhorabuena Ariel, y qué presentación más bonita has hecho.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Irene!! Estoy pasando por un momento emocional pleno de satisfacciones. Este libro es mi segunda publicación y es un acontecimiento que me llena de alegría. Se trata de textos muy queridos por mí y que estaban quedando de lado. Eso me ha llevado a hacer un libro digital y registrarlo para que no quede en el olvido. Lo hice con mucho cariño y seguramente la presentación ha quedado bonita por ese motivo.
      Te mando un gran abrazo, Irene, y muchas gracias por pasar por aquí.
      Ariel

      Borrar
  6. Felicidades Ariel, es el fruto de mucho trabajo y dedicación sin duda. Espero que lo disfrutes como se merece. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge!!
      Comencé a seleccionar los cuentos y al corregirlos, por enésima vez, sentí que si no los publicaba iban a quedar en el olvido. Sin embargo algunos estaban el blog, facebook, tumblr, Google, pero yo sentía que les faltaba algo para acercarse al objeto que todos reconocemos y "amamos" desde pequeños: el formato de libro. Entonces pensé en issu.
      Además de la edición, también hice todo el trabajo de registro en la Cámara del Libro y la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Aunque tuve todo tipo de inconvenientes ahora conozco el circuito completo y muchas de las cuestiones legales y administrativas que se deben cumplir. Me llevó mucho tiempo, algo de dinero, pero fue una experiencia sumamente interesante. Creo que, de algún modo, la necesidad de llevarla a cabo debe haber surgido de las innumerables conversaciones que he tenido en la Editorial con motivo de la primera publicación. Por momentos, el mundo de la edición parece fascinante.
      Un abrazo!!
      Ariel

      Borrar
  7. Enhorabuena!,... muchas veces es necesario parar y recapitular,... Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, creo que fue un receso bien aprovechado. Muchas gracias por tus felicitaciones, Norte.
      Un gran abrazo desde Buenos Aires!!
      Ariel

      Borrar
  8. Excelente iniciativa Ariel. Valoro mucho esta experiencia que has llevado adelante. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Néstor, fue una experiencia muy interesante, algo para recomendar. Yo también te mando un fuerte abrazo porteño.
      Ariel

      Borrar