Mientras tanto la pandemia



Cuando se declaró la pandemia en los primeros meses del año 2020 recordando la emoción con que escuchaba las historias de aquella gente de a pie, me pregunté cuál será el registro que quedará cuando se hable de estos días en el futuro ¿los fríos números o las vidas contadas por nosotros mismos?

Así nace Mientras tanto la pandemia, entre la nostalgia del ayer y el compromiso de hoy. Un registro de lo que sentimos y vivimos desde la perspectiva de lo cotidiano; sin ser estadistas ni eruditos, sino partícipes y testigos de este momento histórico.

La obra colectiva reúne relatos testimoniales y literarios de escritores experimentados o inéditos que narran desde la experiencia su testimonio de estos días, para leernos ahora y releernos en el futuro.

Del prólogo del libro, por Luciana Lucero. 


El relato "A través de la ventana" publicado en la pag 170 de esta antología pertenece al libro todavía no publicado Lana hueca.

10 comentarios:

  1. No sé bien por qué, tal vez por el abuelo que "revive" gracias a su nieto, pero me recordó a "La sonrisa etrusca", de José Luis Sampedro, el libro que más me emocionó leer.

    O tal vez sea porque me transmite la misma ternura.

    Muy bello el relato

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez sea por la inocencia del personaje que le trasmite al abuelo esas emociones que solo los niños pueden despertar en los ancianos. Me alegra mucho tu comentario y tu visita, Alís, yo también veo un símil con la relación de Bruno y Salvatore.
      Un cálido abrazo para ti.
      Ariel

      Borrar
  2. Un nieto que cuida a su abuelo y el abuelo aunque no habla él presta atención al cuento que le lee el nieto. La naturaleza que le rodea es para tenerla en cuenta en tiempo de pandemia todo se ha revivido. Y por fin habló. Muy tierna esa relación. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ternura entre nietos y abuelos es una de los regalos más hermosos que ofrece la vida. Es un placer que vengas a comentar, Mamem, y, cuídate mucho en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Un abrazo.

      Borrar
  3. Cosas muy raras han sucedido en esta larga cuarentena, aunque hay algunas para las que no hay palabras.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha sucedido de todo, José, que la esperanza nos dé animo hasta salir del atolladero.
      Un saludo!!
      Ariel

      Borrar
  4. Me ha encantado leerte
    Me has creado sonrisas en la madugrada

    ResponderBorrar
  5. Ante todo feliz semana Raul. Amigo con el cambio de la innterfaz de Blogger me han llegado noticias de comentarios sin moderar, hace años. Triste y terrible. Pero es así. No entendía el porque no dejaban comentarios en mis entradas. Pero resulta que si los dejaban, pero a mi no me avisaban de ello. Deje de estar mucho por blogger y me quedé más en YouTube. Sólo entraba a dejar lo que hacia en YouTube. Lo siento. Creo que ha sido una gran injusticia. Una de tantas que se comenten en esta vida. No tiene remedio Pero quería que lo supieras. Espero que estés bien. Sobre todo cuídate mucho amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cosas como estas suelen suceder en las redes. No te preocupes, en lo que a mí respecta.
      Es un placer tenerte por aquí. Tú también cuídate mucho.
      Un saludo afectuoso.
      Ariel

      Borrar