Trenes



Bajo un mismo paraguas temático, EL NARRATORIO EDICIONES ha realizado una cuidada selección de los relatos enviados al concurso abierto a tal fin en 2019 y, con ellos, ha compilado su primera antología en papel.

Esta selección cuyo nombre es Trenes, sin duda se ha visto enriquecida por los distintos matices de la literatura hispanoamericana lo cual potencia la calidad del todo con su diversidad de voces narrativas. 

Sobria, sin prólogo, esta publicación permite que cada uno de los veinte cuentos que la conforman hable por sí solo y siembra en el lector la necesidad de indagar acerca del recorrido literario de los autores. 


En la página 23 aparece el cuento "El gofio" que pertenece al libro La rotación de las cosas.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene. Además, me encantan los trenes.

    Besos y feliz año

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alis! Estoy muy contento de participar con mi cuento "El Gofio" en esta antología. Las autoras y autores son excelentes (me excluyo, por supuesto, no es serio que hable de mí). Cuando leí el libro quedé impactado por la contundencia y la calidad narrativa. Conozco a alguno de ellos, pero a la mayoría no; hay escritores argentinos, por supuesto, pero también los hay de Honduras, Chile, Perú, México y tal vez, algún español, no lo sé. La editorial convocó al concurso en 2019, hizo una primera selección de 50 cuentos y luego la definitiva de 20, que son los publicados. Por el nivel literario, sin duda, es la mejor antología de la cual he participado hasta el presente.
      Besos para ti y que también tengas un buen año.
      Ariel

      Borrar
  2. Enhorabuena Raúl,... creo que esta ausencia tuya por las redes se debe a que estás trabajando muy duro,... ¿me equivoco?.
    Espero que el 2021 sea, por fin, el año de los sueños cumplidos...
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Antonio!
      Sí, es cierto, estos últimos meses el trabajo con el quinto libro, ya por suerte próximo a salir, ha sido muy duro.
      Iguales deseos para ti para el 2021; que sea un año de buenaventura.
      Un abrazo apretado desde Buenos Aires!!
      Ariel

      Borrar