Vestigium




Uno escribe todo el tiempo. Se empeña en una labor que en algo se parece a una disputa consigo mismo en el afán de dar con la idea, luego con la frase que contenga las palabras adecuadas y después con el párrafo que la perfeccione. Y cuando ha llegado al final de la consecución de lo que considera completo, descansa un poco, y al fin, coloca todo su entusiasmo en devanar la madeja amorfa y, con el poco talento que posee, se apresta a pulir con la ayuda de los elementos de la gramática, lanzándose al abordaje definitivo para que el escrito adquiera cierta belleza y pueda trasmitir cierto sentimiento. 

Un día, el equipo editorial de Vestigium, una de las revistas en español de la inmensa plataforma digital de Medium, le dice que desea publicar una sinopsis de su perfil. Y uno, que se ve tocado en la emoción, siente que algo de su trabajo ha trascendido, que todas aquellas horas de cavilaciones en soledad no han sido en vano, y entonces no puede menos que agradecer, y lo hace así, escribiendo esto, que es su forma de retribuir el afecto que ha recibido.



Para ver la sinopsis hacer clic aquí.

14 comentarios:

  1. Yo también me confieso hechizada por tus letras, enamorada de las historias que salen de tu pluma, y estoy convencida de que todo reconocimiento que se te haga es poco. Enhorabuena, querido Ariel.
    Un abrazo muy grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es extraño, el mundo digital parece un universo de estrellas que observan todo el tiempo y leen en silencio, pero en ocasiones aparece una "voz" en un correo electrónico y te asombra. Es maravilloso.
      Muchas gracias, Ana, por tus felicitaciones.
      Te mando un beso grande.
      Ariel

      Borrar
  2. Te felicito por este nuevo reconocimiento, querido compañero. Tus relatos son excelentes y todo el amor y el empeño que ponés en cada publicación, lo merecen.
    Un abrazo enorme, Ariel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Mirella, escribo con mucha humildad intentando en todo momento trabajar en mejorar el texto todo lo posible para presentar algo que, dentro de mis limitadas posibilidades, pueda ser considerado digno. Por eso me entusiasmo cuando recibo afecto del otro lado.
      Yo también te mando un abrazo.
      Ariel

      Borrar
  3. ¡Felicitaciones Ariel! Tu talento y perseverancia merecen cada uno de estos logros. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Mi más cordial enhorabuena Ariel,... estoy seguro que es uno más de los muchos reconocimientos que estoy seguro que recibirás. Un fuerte abrazo!
    PD.- Todavía no me han pasado el contacto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Norte. Tu generosidad y tus buenos deseos, como ya te he dicho, me ayudan a perseverar en el camino. Cuando tengas el contacto, con tiempo, me lo haces saber.
      Un abrazo muy fuerte desde Buenos Aires.
      Ariel

      Borrar
  5. No dudes de que tus historias trasciendas. Aquí tienes a una hechizada de letras. De las letras de Ariel.
    ¡Enhorabuena Ariel! Merecídisimo reconocimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Muchas gracias por tus palabras, por tus consejos y por todo el apoyo que siempre me has brindado.
      Ariel

      Borrar
  6. ¡Zorionak, Raul! Es un buen reconocimiento a esas letras que enamoras. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Muy merecido reconocimiento. Pero como colega de letras tengo el deber de mencionar aquellas cosas en las que no estoy de acuerdo con tus palabras.
    Por eso te digo: no puedo aceptar ni compartir tu afirmación de "el poco talento que posee" refiriéndose a tu persona.
    Si por algo te admiro es por tu gran talento. Y eso...no tiene discusión.
    ¡Felicitaciones y un abrazo de tu hermano de letras!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Osvaldo, sabés que la admiración es mutua. Es muy lindo lo que decís. Tu hermano de letras también te manda un afectuoso abrazo.

      Borrar