Libros


AZUL PROFUNDO

Sería en vano preguntarse cuál es el hilo conductor de estos textos porque no lo hay. En realidad, todos son distintos en cuanto estructura, forma y desarrollo. 
Quizás quede como opción para el interrogante enunciado, una respuesta universal. Antes de la lectura el hilo conductor, consciente o no, lo da la intención del autor. Luego de la lectura, cada lector, sabrá tejer la línea que los unifica según su propia interpretación.








LA ROTACIÓN DE LAS COSAS

Amazon Argentina
La rotación de las cosas es solo otro modo de hacer mención al movimiento de la vida.
Los escritores de ficción tratamos de sugerir al lector la posibilidad de la emoción por medio de la invención de mundos imaginarios, argumentos ficticios y personajes curiosos parecidos a los seres humanos, esos individuos desconocidos con quienes nos cruzamos en la calle todos los días.
En este puñado de cuentos cualquiera podrá recorrer las historias con los protagonistas a fin de completar lo que no dicen y de soñar lo que ellos no se han atrevido a revelar.




CIELO ROJO

Libro papel
Amazon España
Amazon Argentina

Los frágiles personajes de estas disímiles historias se meten debajo de nuestra piel y nos ofrecen el espejo inevitable en el cual se miran nuestras emociones.
Son inocentes que atrapan luces en el cielo estrellado y mujeres que sueñan, seres impotentes atrapados en la pobreza, almas lastimadas por odios insensatos, pero también enamorados que engañan a la ausencia, inválidos de amor bendecidos por la ternura y alegorías que toman la palabra de la tragedia.
Estos textos de ficción ofrecen, además, la libertad de tentar al pensamiento crítico, ya que la voz de los diferentes narradores habla con las herramientas de la contemplación y la reflexión acerca de la circunstancia humana.



ESCARCHA

Libro papel
Amazon España
Amazon Argentina
"La escarcha es algo que se renueva en la naturaleza a fin de otoño o en el invierno, en la estación más fría. Cuando las sombras lo van invadiendo todo, se empieza a formar lentamente, y si arriba, desplegada sobre el espacio azul, está la moneda redonda de tiza, la labor de la noche es infalible porque convierte al agua en una sustancia sólida con su mejor arma: la tristeza".
La selección de los cuentos de esta nueva antología apunta a lo heterogéneo sin perder de vista el vínculo existente entre cada uno de ellos: la intensa búsqueda expresiva que los atraviesa.
El lirismo de la prosa de estos textos se eleva o pule la textura de las figuras retóricas jugando con las formas literarias, explorando diversas maneras de contar, buscando saltar las reglas de los géneros, tratando de proponer a quien los lee un espejo para las emociones del alma.


EL SONIDO DE LA TRISTEZA


Libro papel
Amazon España
Amazon Argentina
“La combinación de las alturas y el ritmo era tan triste que enlutaba todo el espacio, no había lágrimas suficientes para tolerarla, hacía temblar los pétalos de las flores en la oscuridad. Y, oyendo esa sinfonía celestial, Andrés se fue vaciando, sintió que la humedad que tenía en el alma se iba esfumando como la niebla, el corazón se le aquietaba, su espíritu entraba en la calma luego de la tempestad, las tinieblas de su interior se aclaraban, la hoguera de su cerebro daba paso a la pena leve y la hacía menos dolorosa; todo cedía”.
Con una narrativa interesada en sentimientos universales como la soledad, el amor, la tristeza, el autor teje con hebras de poesía la textura de su prosa. Los cuentos aquí reunidos poseen el encanto de los sucesos que funden la realidad con la fantasía en la medida que lo permite el ejercicio literario y buscan despertar en el lector las emociones más cercanas al corazón.


PÁGINAS BARROCAS


Issuu
“Te llevarán a ver el río, de todos modos, porque Buenos Aires es una dama recostada en la costa. Y hay que verla al levantarse y a la hora de dormir. El verano la enloquece y llama al viento por la noche, con silbidos, para que la abanique con su brisa. El invierno la pone triste y hay que abrigarla con cantos y violines”.

En la selección de los textos de esta antología se percibe la aparición de un hilo conductor que los une, alrededor del cual se hacen presentes las máximas fuerzas expresivas de los sentimientos. 

En estos relatos el recurso lírico de las formas literarias busca el límite de las posibilidades de contar de esta manera, tratando de llegar a las emociones más valiosas de quienes se dejan llevar por los vaivenes de la lectura.