viernes, 23 de febrero de 2018

La alegría y la pausa



La revista digital "El Narratorio" me ha publicado un cuento.

Para muchos será un hecho trivial, y en algún caso hasta intrascendente. Para mí, como componente de este vasto mundo de personas que escriben en las redes y que tanto se apasionan por la literatura, como uno más de tantos que estamos dando nuestros primeros pasos, en la búsqueda de caminos que están en proceso, intentando saber de qué se trata esto de escribir, me ha producido una enorme felicidad.

Este es el tercer cuento que me publica esta antología tan cuidada, la cual tiene una edición excelente y reúne autores de un elevado nivel literario. Esta circunstancia me pone orgulloso y me empuja a hilvanar esta pequeña entrada.

Esta es la principal razón que me lleva a compartir este hecho que me pone tan contento. Pero no la única. Este texto es uno de los que más quiero. Los motivos son varios y no vale la pena enumerarlos ya que se trata de un relato corto, casi una escena. Le tengo mucho afecto, o por lo menos es la palabra más cercana que encuentro para describir la relación que puedo tener con un cuento que escribí yo mismo. Se llama "Ellas bailan" y es un relato que pertenece a mi primer libro "El sonido de la tristeza".

Por otro lado, he comenzado a recorrer el ámbito de las revistas literarias digitales y he descubierto que es un espacio mágico en el que me siento muy cómodo, un sitio sin dimensión en el cual me gusta indagar. "El Narratorio" es uno de esos lugares. Estoy muy agradecido a la editora y a todo el equipo que hace posible esta aventura fascinante.

Y por último quisiera decir que hasta mediados de abril estaré de vacaciones. El año que ha pasado ha sido intenso y me tomaré un descanso para luego retomar la actividad del blog. En este período no me será posible subir ningún relato, pero contestaré a todos los comentarios en tanto y en cuanto tenga acceso a Internet. Tampoco contaré con la posibilidad de visitar, leer y comentar en los blogs amigos. Ya a mi regreso me pondré al tanto y retomaré esta actividad que tanto me gusta.

Les mando un cariñoso saludo a todos los que han hecho y hacen posible este espacio de encuentro. De corazón. 

Hasta la vuelta.

Ariel

El cuento se puede leer on line o descargando gratuitamente la revista. Se encuentra en la página 11. Este es el enlace:


O también en el sitio web de issuu: 


30 comentarios:

  1. Pero qué noticia más buena nos has dado en esta entrada, amigo Raúl, cuánto me alegra que te reconozcan tus trabajos, siempre tan sumamente bellos, y leerte ahora esta grata noticia, es para mí una gran alegría.

    Mi enhorabuena y felicitaciones por todos tus proyectos.

    Iré ahora a leerlo desde el enlace que nos has dejado.

    Y deseo pases unas muy felices vacaciones durante todo este tiempo, pero no te olvides de regresar, que aquí estaremos esperándote a la vuelta, y para no quedarme con ganas de leerte, miraré las publicaciones de atrás porque seguro que tendré algunas por leer y disfrutar mientras espero tu regreso, amigo mío.

    ¡¡¡Felices vacaciones!!!!

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, como no podría ser de otro modo, me dejas un comentario cargado de afecto y pleno del puro sentimiento de la amistad, el cual te agradezco muchísimo. Ya ves que soy muy inquieto y siempre estoy buscando avanzar un poco más, en esta travesía por la vida que nos une a ti y a mí, que no es ni nada más ni nada menos que el sendero de las letras, con el cual queremos conmover, emocionar y sacar los mejores sentimientos de quienes nos leen.
      Ahora toca esta parte del año que es tan bonita, también, que son las vacaciones, así que voy a disfrutarlas del mismo modo que disfruto de todas las cosas que me ha provisto la vida, que ha sido pródiga conmigo y me ha convertido en una persona muy afortunada.
      Y, por supuesto, regresaré con las mismas ganas de escribir, de leer, y de comentar. Y también de disfrutar de la poesía y de los latidos del corazón de una persona muy querida por mí que se llama María Perlada ¿La conoces?
      Te mando un beso enorme, María, nos vemos a la vuelta. Y que las musas estén contigo.
      Ariel

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena Raúl! Felicidades por esos nuevos proyectos y por la publicación.
    Feliz travesía en esa nueva aventura. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, estimado Xus! Es muy grato saber de tus buenos deseos, creo que es necesario tener siempre un sueño en la mano. Pero, esos proyectos no impedirán que siga publicando, comentando y participando con los compañeros como tú, en los mismos sitios. Esto es solo una pausa para tomar más aire y volver más renovado. Un abrazo.
      Ariel

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. Un abrazo grandote.
      Ariel

      Eliminar
  4. Te doy la enhorabuena, amigo, no solo por tus proyectos, por tus éxitos, por tus vacaciones (jeje), sino, sobre todo, por este exquisito pedacito de pastel o de pequeña joya escrita con la que me has deleitado. Es un cuento bellísimo, que solo puede salir de la pluma de un escritor con una gran calidad narrativa.
    Un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todos los elogios, Josep, me alegra mucho que te haya gustado este relato que tanto quiero. Es de una gran generosidad de tu parte todo lo que dices. Porque viene de alguien que sabe escribir, que ya tiene libros publicados, que va adelante en el camino, y que sabe, seguramente, el buen sabor que tienen los reconocimientos, y la ilusión que uno pone en estos sueños. Y también por tus buenos deseos para mis vacaciones (que las voy a disfrutar y mucho, compañero).
      Muchas gracias, nuevamente, y nos seguiremos leyendo y comentando a mi regreso. Un gran abrazo.
      Ariel

      Eliminar
  5. Mi queridisimo y admirado Ariel: una gran alegría saber que te publican y te reconocen. Yo ya sabía lo que valías y vales, no es nada nuevo para mi tu calidad narrativa y humana.
    Te deseo que tengas un viaje estupendo, si ves las islas canarias desde el cielo mándame un saludo ¿vale?
    Que la aventura te acompañe, que entren en tus ojos todos los paisajes, que tu boca y tu corazón conserven las emociones y la transforme en palabras porque estoy convencida de que surgirán nuevas historias de este viaje que emprendes.
    Con cariño te lo dice tu incondicional amiga Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Pero qué cosas hermosas que me dices, de veras, amiga del alma. Desde los primeros tiempos en los cuales comencé a publicar mis tímidos relatos tú has sido esa incondicional amiga que mencionas. Doy fe. Siempre me has alentado, he aprendido mucho de ti, y has sido muy generosa conmigo. Si he avanzado en esta tarea tan maravillosa mucho ha tenido que ver tu mirada certera a la hora de leer lo que yo escribía y tu fascinante modo de escribir a la hora de leerte yo. Te debo mucho, Isabel, y siempre te lo habré de agradecer. Y en ello va también tu calidad y calidez de persona, que eso no se aprende, se tiene o no se tiene, y tu tienes de sobra ambas cualidades.
      Muchas gracias por tus buenos deseos para mi viaje, espero que se cumplan mis expectativas, y, por supuesto, si paso por encima de tu isla, no dudes que te enviaré un saludo afectuoso. Abriré bien los ojos y mantendré a mi oído atento, tal vez, como tú dices, algún día esos recuerdos aparezcan escondidos en la trama de algún escrito.
      Te mando un gran abrazo.
      Ariel

      Eliminar
  6. Querido Ariel: entiendo la emoción que has sentido al ver tu cuento publicado, es algo fantástico, yo también la sentí al ver publicado el primer cuento que escribí. La ilusión de vivir es transmisible por medio de la literatura. Vive la vida con pasión y escribe para que nosotros participemos de la maravilla del sentimiento, ya que eso se te da muy bien.Tienes un largo camino por delante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarna, qué bonito comentario que me dejas, te lo agradezco mucho. Sí, como tú dices, ver publicado un texto que ha escrito uno es una sensación fantástica. Cuando publiqué mi primer libro fue todo un proceso, pero en el caso de los cuentos que me ha publicado esta revista literaria, yo sentí algo más inmediato, como si fuese un golpe de suerte. Tal vez sea porque uno lo ve de repente.
      Muchas gracias por tus elogios y por tus buenos deseos, Encarna, el tiempo dirá hasta dónde uno puede llegar, lo más importante, creo, es disfrutar de ese tránsito tan maravilloso por las letras, y compartirlo con los compañeros y las compañeras como tú. Te mando un gran abrazo.
      Ariel

      Eliminar
  7. Enhorabuena amigo Ariel! sin duda es fruto del trabajo y la constancia, virtudes indispensables para prosperar en cualquier actividad y como no podía ser menos en el mundo de las letras. Tiene que ser gratificante que te publiquen algo, es un reconocimiento de terceros que además cuentan con un ojo profesional, así que algo estarás haciendo bien. Espero que disfrutes de esas largas vacaciones, viajar siempre abre la mente y relaja el espíritu, así que seguro que vuelves con historias nuevas que contarnos. Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge! Es una gran satisfacción y la quise compartir, te agradezco todo lo que dices, por lo menos puedo admitir que hay trabajo y constancia. En cada actividad que he encarado en la vida siempre he tratado de colocar lo mejor que poseo. Ha sido un año intenso y ahora viene la pausa para disfrutar de las vacaciones. Luego volveré, como siempre, al blog y a las comunidades de las que soy parte, a compartir estas cosas que escribimos, contigo y con todos los compañeros y compañeras. Ya he leído el principio del Incidente Cooper pero quiero terminar de leer todos los capítulos, será una de las primeras lecturas de mi regreso. Muchas gracias por tus buenos deseos para mis vacaciones. ¡Nos "vemos" a la vuelta! Un gran abrazo, amigo.
      Ariel

      Eliminar
  8. Enhorabuena, Ariel. Me da mucha alegría que te reconozcan tu talento, tanta como si fuese uno de mis relatos el que hubieran publicado. Eres un gran escritor y te mereces esto y más. Para los demás el regalo es poder leerte y disfrutar de tu sensibilidad y tus historias maravillosas. Un beso y que tengas unas vacaciones igual de maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Muchas gracias por las cosas bonitas que dices. Tus palabras siempre me dan ánimos y seguridad para seguir escribiendo. Es una gran alegría que me digas todo esto porque yo admiro mucho a la gran escritora y persona que eres. Sé que tienes proyectos y un sueño entre las manos. Te mando mis mejores deseos para que se hagan realidad, no tengo dudas de que va a ser así. Te mando un beso, Ana, con mucho cariño, y hasta la vuelta.
      Ariel

      Eliminar
  9. Muchas felicidades Ariel, es una gran alegría ver que se reconoce tu talento, eres un grandísimo escritor. A disfrutar y que tengas unas buenas vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, muchas gracias por compartir este "pequeño y gran momento" de felicidad, eres muy atenta y generosa, una gran compañera de letras. Nos seguimos leyendo y comentando a mi regreso. Un beso.
      Ariel

      Eliminar
  10. querido amigo Ariel que alegria que te hayan publicado uno de tus relatos. Comprendo la alegría al saberlo y compartir dicha alegría cuando alguna vez te publican un escrito bien sea en una revista o en un libro de relatos. Te felicito y te doy la enhorabuena ya que leerte es saber que hay un gran y buen escritor en tus relatos. Que pases unas buenas vacaciones y te esperamos a la vuelta ya que vendrás con energías renovadas y más historias que contar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mamen, estoy muy contento y quería compartir esta alegría con ustedes. Eres muy cálida y generosa con tus palabras, una querida amiga que llevo en el corazón. Trataré de disfrutar al máximo de mis vacaciones y, a la vuelta, por supuesto, estaré por aquí, con ustedes y sus comentarios, que son el mejor regalo que me pueden hacer. Un abrazo y hasta la vuelta!!!
      Ariel

      Eliminar
  11. Mi más sincera enhorabuena, Ariel, ¡cómo vamos a considerar un hecho trivial que lo publiquen a uno! Es motivo de orgullo y satisfacción, no sólo del autor, sino de aquellos que como yo apreciamos tus textos como lo que son, pequeñas obras de arte en diminuto (lo del tamaño lo digo en relación a su extensión, no a su valía ;)). Por eso, me hago partícipe de tu alegria, querido Ariel. Leeré el cuento y te daré mi opinión, por supuesto, y espero que a la vuelta de tus merecidas vacaciones podamos seguir disfrutando de tu buen hacer literario.
    Un beso.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida Eva, eres un encanto de persona, tú tienes ya libros publicados y experiencia en lo que ello significa, y eso te permite comprender lo que se siente. Este es el tercer cuento que El Narratorio me publica y es una sensación tan bonita que me da un tremendo orgullo, como tú dices. Me produce una gran satisfacción saber que se han interesado en estos cuentos y han decidido publicarlos. Se trata de una revista de prestigio, editada por Renate Mörder, una excelente escritora argentina. En cierto modo me da cierto pudor encontrarme entre escritores conocidos y reconocidos. ¡Vaya si estoy contento! Y me alegra mucho compartir este sentimiento contigo, a quién tanto aprecio como escritora y como persona. Me va a encantar que me des tu opinión crítica, la que leeré con mucha atención. A mi regreso seguiré disfrutando yo también de tus escritos y de esa vitalidad cautivadora que es un sello de tu estilo.
      Un beso, Eva, hasta la vuelta.
      Ariel

      Eliminar
  12. Hasta la vuelta entonces Raúl, y felicidades por esa oportunidad que tienes de compartir tus letras con escritores a los que estimas y tienes en alta consideración. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Emerencia, es una gran alegría para mí, que recién estoy dando mis primeros pasos, y una circunstancia novedosa. Mi intención es compartir esto con todas las compañeras y compañeros que, como tú, escriben con tanta pasión y con igual o mayor talento que yo. Será un placer, a mi regreso, seguir visitando y comentando los textos de tu blog. Te mando un afectuoso abrazo.
      Ariel

      Eliminar
  13. Felicidades, Raúl! Una publicación es una noticia maravillosa, un paso más. Deseo que en estas semanas de "puerta cerrada" te sean muy pero que muy fructíferas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David! Sí, estoy muy contento. Y ahora a descansar y disfrutar de las vacaciones para volver, a mi regreso, a seguir disfrutando de las letras de la comunidad que has sabido formar con tanto cariño alrededor del Tintero. Gracias por tus buenos deseos. Te mando un gran abrazo.
      Ariel

      Eliminar
  14. ¡Enhorabuena, amigo Ariel! ¿Cómo que para algunos puede parecerles un hecho trivial? Es una noticia estupenda que te consagra como buen escritor que eres, junto con esos otros que consideras "buenos".
    Espero que tu ausencia sirva para atraer más musas todavía y te des un merecido descanso si lo necesitas.
    Nosotros aquí esperaremos tu vuelta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Chelo! Sí, es verdad, me parece que no ha sido oportuno utilizar la palabra trivial. Pero lo cierto, amiga, es que estoy re-feliz, a fines de 2017 y comienzo de este año he tenido una serie de buenas noticias. Y el hecho que me hayan publicado es una sensación que quería compartir contigo y con todos los compañeros, porque es muy lindo ver que tu cuento ha salido en una revista, por lo menos a mí me da mucha satisfacción, como tú dices es una noticia estupenda. Ahora me tomaré vacaciones, andaré de paseo por lugares que no conozco y sobre los cuales tengo muchas expectativas. Te voy a extrañar, eso sí, lo mismo que a los demás compañeros y compañeras, pero a mi regreso me sumaré nuevamente a compartir contigo y con los demás, esta actividad tan maravillosa que es escribir. Muchas gracias, querida Chelo, por todos los elogios y que las musas vengan con más energía para ti y para todos. Un abrazo muy cariñoso.
      Ariel

      Eliminar
  15. Complimenti caro Ariel, come ho sempre detto sei bravissimo a scrivere ed è un piacere poter vedere i tuoi sogni realizzarsi.
    Scrivere e trasmettere emozioni è bellissimo e tu in questo sei un grande maestro.
    Ti mando un immenso abbraccio carissimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida angeloblu, por tus felicitaciones, es muy lindo ver publicado un cuento que he escrito. También es muy importante para mí recibir palabras de aliento tan afectuosas como las tuyas. Un abrazo grande.
      Ariel

      Eliminar