Reseñas

MARTA NAVARRO:


Reseña
   Diecinueve cuentos integran esta Antología (la tercera tras "El sonido de la tristeza" y "Páginas Barrocas") del escritor argentino Raúl Ariel Victoriano. Diecinueve historias aparentemente heterogéneas conectadas sin embargo todas ellas por el relato de pequeños y casi siempre inadvertidos dramas cotidianos, a medio camino sus protagonistas  entre la fatalidad y la esperanza, atravesadas sus vidas por una tristeza serena sin rastro de amargura.
   Desamparo, soledad, pérdida, dolor, resignación pero también inocencia, compasión, ingenuidad, emoción y sentimiento es lo que encontramos en estos relatos. La belleza que ocultan las rutinas, la indefensión y la ternura que late en la vejez, la inmortalidad del amor, la escritura como redención...
   Con una prosa bellísima y una sensibilidad muy especial, nos enreda el autor en melancolías y nostalgias y nos introduce poco a poco en un mundo emocional muy potente, a un tiempo dulce y desgarrado, que encoge el alma.

Marta Navarro

EL CALLEJÓN DE LA ONCE ESQUINAS:

Reseña
   El sonido de la tristeza es mi primera selección de cuentos y fue publicada por la Editorial Autores de Argentina en 2017. La presente reseña fue elaborada por la revista digital El Callejón de las Once Esquinas y aparece en el número 7, editado en septiembre 2018, en la sección El camino de las Torres, a partir de la página 174. 
   La propuesta de la coordinadora de la antología, Patricia Richmond, fue una sorpresa inesperada e inolvidable y como tal mi agradecimiento siempre va a ser poco. Haciendo un click sobre el texto que aparece debajo de la imagen se puede leer la reseña completa y, además, el relato Las imágenes oníricas que es uno de los que están incluidos en el libro.