Nominaciones

THE BLOGGER RECOGNITION AWARD. 28/10/2018



Kant dijo que la estética no es la teoría de la materia prima del sentimiento, sino del sentimiento ya transfigurado en formas de belleza. Decir que algo es bello o no lo es son juicios subjetivos. Lo bello no es una propiedad de las cosas sino un estado de ánimo. El juicio del gusto es un acto mental no cognoscitivo que valora imágenes de cosas en relación con el sentimiento de placer que nos suscitan.

Esto es lo que me pasa cuando me dejo llevar por la prosa de mi querida amiga Ana Madrigal, lo que me ha pasado desde que leí su primer texto y lo que seguramente me seguirá pasando.

Hay una especie de conexión subterránea entre lo que ella escribe y lo que yo interpreto, una conexión agradable, muy extraña, que va más allá del simple acto de leer.

Esto es lo que quiero que sepa quien me ha nominado para el premio Blogger Recognition Award 2018: Ana Madrigal, escritora exquisita, dueña del blog:

http://elcrujirdelaescarcha.blogspot.com/

Todo mi agradecimiento para ella.


Como es de imaginar, la nominación de este premio implica cumplir una serie de reglas. Por suerte sus condiciones no son muy complicadas:

REGLAS PARA RECOGER DEL PREMIO:

I. Publicar un agradecimiento al blog que te ha nominado e insertar un enlace a su blog.
II: Escribir un post para dar a conocer el reconocimiento recibido.
III: Contar el nacimiento del blog propio.
III. Dar consejos a los nuevos blogueros.
IV. Nominar a 15 blogueros.
V. Comentar en cada blog y hacerles saber que los has nombrado y proporcionar el enlace a la publicación que creaste.

CONTAR EL NACIMIENTO DEL BLOG PROPIO.

"Hasta que el esplendor se marchite" nació en 2016. Con anterioridad había publicado cuentos en Tus Relatos, un sitio web al que accedí quizás en su época de mayor esplendor. Cuando advertí que de allí habían migrado los escritores y escritoras que había tomado como mis referentes, tomé la decisión de abrir el blog y comenzar a buscarlos, y con el tiempo los pude rescatar como compañeros, nuevamente, en la inmensidad de la web. 
El blog lleva el nombre de uno de mis textos y aunque la explicación se encuentre en el contenido de la historia que cuenta, yo lo he tomado como la expresión del deseo de seguir escribiendo en forma incansable hasta que ya no tenga más que decir.

CONSEJOS A LOS NUEVOS BLOGUEROS.

Nadie, de antemano, se da cuenta para qué sirve la vida. 

Este conocimiento lo provee la madurez y a veces es tarde, tanto para potenciar la dicha de los actos hermosos como para corregir el perjuicio de los sucesos horrendos. 

Sobre todo, cuando uno ha amado y se ha sentido amado hasta la deseperación, ha gozado de la amistad, ha satisfecho sus mejores deseos, o, cuando se ha gastado el tiempo hundido en esquinas dolorosas como el egoísmo, la culpa, la pérdida, el fracaso, la tristeza, la depresión o la melancolía. 

Si se ha llegado a llorar por la dicha de un amor se ha conocido al Paraíso, si se ha tocado el borde de la locura se ha conocido el Infierno. Quizás estos sean los extremos del abanico de la existencia. 

Y en este recorrido uno ha perdido y ha ganado. 

Al momento de reflexionar, tenga uno la edad que tenga, si advierte algo parecido a un escozor que le baja a los dedos, si percibe que algo tiene para decir antes de que lo encuentre la muerte, tal vez haya llegado el momento de tomar la pluma y tratar de hacerlo en un cuaderno de notas o en un blog, en una pared o en una servilleta. 

Y puede ser que haciéndolo advierta que va descubriendo aristas interiores desconocidas, pero genuinas, y, quizás, de todo lo escrito, pueda rescatar una línea, lo cual será una circunstancia suficiente para justificar lo hecho y lo por hacer. 


Un blog es el tranquilo y silencioso escenario en el cual podrá acomodar esos textos para que los demás los lean. Si esto ocurre se dará cuenta de lo extraños, impredecibles y maravillosos que somos los seres humanos.

NOMINAR A 15 BLOGS.

Como le sucede a Ana, esta es la regla que más me cuesta porque no es mi intención poner en compromiso a nadie. Por eso quisiera que lo tomen como un muestra del cariño y la admiración que les tengo, ya sea que acepten seguir o no esta cadena. El orden de la lista no indica preferencia alguna, todos son escritores y escritoras a quienes admiro y a quienes le profeso mi afecto y mi agradecimiento.

1. Francisco Moroz: Abrazo de libro
2. Beatriz Vélez: Las reflexiones de Beita
3. Graciela Navarro: Escritos irreverentes 
4. David Serrano: Bajo mi embarcadero 
5. María Dorada: Algo más que palabras 
6. Irene F. Garza: La Quimera 
7. Marta Navarro: Cuentos vagabundos 
8. María Pilar: Retazos de vida 
9. Osvaldo Villalba: Cuentos y más 
10. Elena Campos: Versos rotos 
11. Mirta Calabrese: Mis letras y la luna 
12. Mirna Gennaro: Isla de los vientos 
13. Norte: El Baile de Norte 
14. Kirke Buscapina: Leer, el remedio del alma 
15. Chelo Ferrer: El blog de Chelo







14 comentarios:

  1. Ariel: nadie más merecedor que vos para un reconocimiento. Tus letras transmiten ideas y sentimientos con esa belleza que tienen las cosas que son hechas con el corazón. Maravilloso combo. Te agradezco que me hayas incluido entre tus nominados. Y tomo la posta para seguir esparciendo "trocitos de felicidad" convertidos en premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mirna, es un placer que hayas aceptado este merecido reconocimiento. Te agradezco mucho tus palabras, son muy hermosas. Te mando un afectuoso abrazo.
      Ariel

      Eliminar
  2. Hola, Ariel. Una sorpresa fantástica. No sabes cuánta ilusión me hace tu nominación. Muchísimas gracias! Y qué bonita esta entrada que haces de agradecimiento. Coincido en lo que dices sobre la belleza como estado de ánimo y ese impulso irresistible en que se convierte a veces la escritura. Lo has explicado a la perfección. Mil gracias por incluirme en tu lista. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta! Me alegra mucho que hayas aceptado la nominación, me pone muy contento. Es muy lindo saber que coincides con ese concepto de belleza, creo que para los que escribimos, como nosotros, es importante reflexionar acerca de ese aspecto particular aplicado a los textos.
      Un beso!
      Ariel

      Eliminar
  3. Hola Ariel, me siento doblemente feliz, por la nominación y porque viene de tu mano. Lo sabes, te tengo un cariño especial, supongo que la sensibilidad que nos une, y nos cobija del mundanal ruido hace que estemos conectados, y eso es lo bello de la literatura: sensibiliza nuestros sentidos. Mis felicitaciones por tu nominación, eres grande Ariel, y me halaga tu nominación.
    Un enorme abrazo en la distancia, aunque cada vez que te leo te siento muy cerquita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!! Qué gusto que me dejes este comentario. Es tan bonito lo que me dices que me dejas sin palabras. Hay compañeras por quienes tengo la percepción de que existe un lazo especial, invisible, que pasa por algún lugar muy difícil de definir y eso es lo que me pasa contigo. Me siento muy feliz por haberte nominado y por saber que has aceptado la nominación. Yo también te mando un enorme abrazo desde mi querida Buenos Aires y, como siempre, dale mis saludos especiales a la princesa que llevas en tu corazón!!
      Ariel

      Eliminar
  4. Hola Ariel, querido amigo, esta mañana he recibido una preciosa sorpresa de tu parte. Ya te lo he agradecido también en mi blog, he respondido cuando he visto tu mensaje. Ahora te reitero mi agradecimiento. Ya he recogido mi nominación y lo he publicado en mi blog, solo me falta avisar a todos los amigos que he nominado siguiendo las reglas que me indicaste. Muchas gracias por acordarte de mí. Un beso y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mirta!, he leído las hermosas palabras que has puesto en la entrada de tu blog. Me has emocionado con ellas y te lo agradezco mucho. Eres una gran amiga y compañera. Es un placer haberte nominado y que hayas aceptado este reconocimiento. Te mando un abrazo muy afectuoso.
      Ariel

      Eliminar
  5. Qué entrada más bonita. Primero de todo felicidades por el premio. Te lo mereces, Ariel. Este y muchos más. Y para continuar agradezco tu cariño y consideración conmigo y mi blog. Lo recojo muy feliz. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Irene, es muy bonito todo, todo lo que me dices, de veras, y me pone contento que hayas aceptado la nominación.
      Yo también te mando un beso!!
      Ariel

      Eliminar
  6. Aquí estoy de nuevo, Ariel, para agradecerte en esta tu casa, el premio al que me has nominado.
    Es un placer siempre leerte, y esos consejos que das la verdad es que no tienen precio contados en tu particular forma de expresarte.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer para mí, Chelo, que hayas aceptado el premio. Eres una compañera por quien tengo un aprecio muy especial.
      Un beso!!
      Ariel

      Eliminar
  7. Hola mi querido amigo, te pido mil perdones por no haber venido antes a recoger el premio, esta semana he estado muy liada, y no he podido venir antes, por ello te pido mis disculpas.

    Decirte que te agradezco mucho que te hayas acordado, entre otros, de mí, me he alegrado de ello, pero tengo que decirte que desde hace unos cuantos años no cuelgo en las entradas los regalos ni los reparto para no comprometer a nadie, y que no se sientan algunos discriminados por no haberlos elegido, pero lo que hago con todo placer es recogerlos y colgarlos como un tesoro en la vitrina de mi blog con el enlace del blog que me los regala, como en este caso, haré ahora mismo, que me lo llevo encantada para colgarlo en mi rinconcito.

    Muchísimas gracias por tu detalle, y felicito a todos tus nominados.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! Es un enorme placer para mí haberte mencionado. Lo más importante es que lo hayas tomado como un presente, como un regalo por la enorme pasión que le pones a tu blog y por el cuidado que colocas para que sea un sitio en el cual tus admiradores siempre nos sentimos bien recibidos.
      Me siento orgulloso simplemente con que hayas aceptado colgarlo en tu vitrina. Eres una persona maravillosa.
      Un beso.
      Ariel

      Eliminar